Cuando mi boca no puede decir nada...

Hoy les tengo un poco de Sabines, que no puede decir las cosas mejor :)

¡SI UNO PUDIERA ENCONTRAR lo que hay que decir, cuando todas las ventanas se han levantado del campo como palomas asustadas! ¡Si uno pudiera decir algo, con sólo lo que encuentra, una piedra, un cigarro, una varita seca, un zapato! ¡Y si este decir algo fuera una confirmación de lo que sucede; por ejemplo: agarro una silla: estoy dando un durazno! ¡Si con sólo decir "madera", entenderías tú que te florezco; si con decir calle, o con tocar la pata de la cama, supieras que me muero!

No enumerar, ni descifrar. Alcanzar a la vida en esa recóndita sencillez de lo simultáneo. He aquí el rayo asomándose por la persiana, el trueno caminando en el techo, la luz eléctrica impasible, la lluvia sonando, los carros, el televisor, las gentes, todo lo que hace ruido, y la piel de la cama, y esta libreta y mi estómago que me duele, y lo que me alegra y lo que me entristece y lo que pienso, y este café caliente bajando de mi boca adentro, en el mismo instante en que siento frío en los pies y fumo. Para decir todo, escojo: , pero me da tos y te deseo, y cierro los ojos a propósito.

Lo más profundo y completo que puede expresar el hombre no hace con palabras sino con un acto: el suicidio. Es la única manera de decirlo todo simultáneamente como hace lo hace la vida. Mientras tanto, hay que conformarse con decir: esta línea esta recta, o es curva, y en esta esquina pasa esto, bajo el alero hay una golondrina muerta. Ni siquiera es cierto que sean las seis de la tarde.

Comentarios

  1. Muy bonito, uno siempre odia no tener las palabras exactas para poder expresarse.

    ResponderEliminar
  2. a veces una mirada dice más que mil palabras.
    aunque a veces no tengamos la palabra justa para el momento o el valor de decir algo. nuestros ojos hablan,porque reflejan la sinceridad de nuestra alma, lo que enverdad pensamos es muy dificil que sepan mentir,es difil de dominar el poder de las miradas.
    a veces si no tenemos las palabras justa también el cuerpo responde. las palabras son signos linguisticos que las personas hicieron por acuerdo para que todos nos entendamos, pero no creamos todos los siginificados para siertos sentimientos o acciones, por eso no encontramos palabras a veces o no es la correcta.

    beso grandee!!
    nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. a veces lo que nos parece no es lo realmente correcto!!

    hermoso
    un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

inspira(me) ☮

Entradas populares