Ir al contenido principal

pedacitos de ti


-Caracolitos con sal...
-¿Ése es tu recuerdo más bonito de la infancia?
-Sip... es que son muchas cosas en una.
Tantos días y tantas sonrisas, todos esos pedacitos de recuerdos, y todos terminaban igual.
Deshojando margaritas, jugando con los caracoles, llenándolos de sal.
Y luego lavando los manteles, porque después de jugar, llegaba con manos de tierra y con el me las limpiaba, comía la mermelada y también. Mi mamá se enojaba, pero ya era parte de mí, no lo podía evitar.

Comentarios

  1. Esta entrada me gustó mucho en especial, porque ayer escribí algo por el estilo, y la imagen no se queda atrás...

    te quiero con

    ResponderEliminar
  2. Y corría hacia mi mama para preguntarle cómo se llamaba aquel bicho

    ResponderEliminar
  3. Me había perdido.. y hacía tiempo, que no pasaba por aquí. He estado leyendo tus post anteriores y están muy buenos.. escribes excelente.. hay entradas que me han gustado mucho. Ahora si pasaré seguido (:

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

inspira(me) ☮

Entradas populares de este blog

Llegaste a tiempo

Jaime Sabines
Debí haberte encontrado diez años antes o diez años después. Pero llegaste a tiempo.
Antes, me hubiera gustado conocerte con libertad, sin restricciones.
Sin limites ni complejos.
Después, con calma y serenidad,
Con paciencia y el tiempo que me permite la experiencia.
Te conocí a tiempo, a tiempo de encontrarte,
Para saber que existías, para llenar mis ojos y mi boca de tu sabor.
Para encontrarnos en el mismo tiempo y espacio.
Para disfrutarte y que me disfrutes,
Para tocarte y que me toques.
Para que supieras que yo estaba aquí para que me tomaras.
Y que me dejaras tomarte a ti
No fuiste antes ni después, fuiste a tiempo.
A tiempo para que me enamorara de ti.
---------------------------------------------------xX 

En boca de otros porque la mía ya no dice, y quién mejor que Sabines para decirlo.

¿Cuándo fué la última vez que hiciste algo por primera vez?

Se paseaba entre memorias, las recorría una a una con calma, su historia con ella siempre había sido siempre impredescible. Ella en sí, era todo un personaje, ella en sí, envolvía un tipo de misterio que a veces le era imposible de comprender. Caminaba como si flotara, bailaba en el supermercado y cantaba en las calles cuando iba sola (sólo el lo sabía, así como sabía que hablaba sola pero ni ella lo notaba). Y cada día procuraba inyectarle algo diferente a su vida; sí, se aburría muy rápido. Una loca inestable total, el peor partido que pudo conseguirse decía su madre. El, por su parte, seguía sorprendido de que ella no se hubiera aburrido de él, hasta el momento... ¿Quién podía predescir su futuro?
Un día se lo preguntó, a lo que ella le respondió que era la primera vez que hacía eso, y que le gustaba probar cosas nuevas siempre...¿Cuándo fué la última vez que hiciste algo por primera vez? ¿Cuándo fué la última vez que seguiste tus impulsos y dejaste que la vida te sorprendiera? Era…

Quién más

¿Quién más que tú, corazón, para arrancarme esas sonrisas kilométricas? ¿Quién más que tú para abrazarme el corazón y derretirme con esas miradas efervescentes que sólo tú tienes? No sé cómo haces amor, no sé cómo haces que yo te quiero cada día un poco más, no sé cómo pero en serio te lo agradezco.