El genio de la lámpara


Y ahora me detengo a pensarlo... ¡Qué hermosa metáfora la del genio en la lámpara!  Es un genio encerrado en una lámpara, sólo hace falta frotarla para lograr que el genio salga de ella, eso ya todos lo saben, igual y no la comprendo como debería, pero aquí va mi interpretación... (antes una pequeña introducción de genios en lámparas...)
Primero que nada, los genios de la lámpara forman parte de un antiguo mito árabe, se llaman ifrits, sólo que éstos no son todo bondad, como todo, tiene un carácter dual que le permite hacer el bien y el mal en la misma medida.

Entonces, imaginemos que nosotros somos la lámpara, dentro de nosotros hay un genio, que podría ser todo nuestro potencial, pero está encerrado, está guardado, para salir, requiere que la froten, es decir, un estímulo del exterior :D ¿Qué pasa si el estímulo nunca llega? ¿No, verdad? Vivimos en un mundo que constantemente nos está estimulando para explotar lo mejor de nosotros, vale la pena intentarlo ¿no? Una vez que el genio sale, todos nuestros deseos se pueden cumplir porque somos capaces de lograr lo que queramos! :D A mi me sonó tentadora la oferta...Así que, intentenlo, saquen a ese genio de la lámpara, no dejen que se quede ahí guardado, aburrido... no sería justo :D

Comentarios

  1. es una buena teoria!! si que si
    solo hay que probarla

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu planteamiento!! A frotar!! Jejeje:))

    ResponderEliminar
  3. mira que buena entrada, jamás se me hubiece ocurrido muy buena e ingeniosa metafora la que pudiste lograr. tenes mucha razón!
    besote grande=)

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, será cuestión de frotar más a menudo, y con más fuerza, porque el mío suele quedarse atascado cuando más me hace falta...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. lo más difícil es encontar el lugar en el cual el genio se esconde.

    ResponderEliminar
  6. pero una vez que encuentras la manera de dejarlo salir... hay q ponerlo a trabajar!

    ResponderEliminar
  7. buena interpretacion, no se me habria ocurrido. habra que encontrar el estimulo que deje al genio salir a explorar
    :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

inspira(me) ☮

Entradas populares