No fue coincidencia

image
El tiempo había pasado y era otro enero en sus vidas, más frio que todos, sus corazones más rojos que ninguno.
Cada uno despertó ese día sabiendo que se verían, aquel día después de tanto tiempo, aquella mañana de enero, un día al azar, sin un cielo azul perfecto ni esa Luna cómplice bajo la que se conocieron.
Ojos impacientes, curiosos, extranjeros, tan conocidos, tan recorridos.
El sentado en un sillón al fondo de la cafetería, ella todavía sin aparecer. En el ambiente todavía se siente Diciembre, se echa de menos aún, el humo del café y el vaho se confunden en el aire, la gente cerca del mostrador avanza apurada, en donde está el ya se siente tranquilidad y calma,las revistas siguen hablando de las tendencias para las fiestas y el maquillaje de invierno, no hay más, mejor la cierra y toma un periódico.Tristezas, tragedias, tonterías, incapacidades… pocas cosas son nuevas en este mundo, pocas cosas te encienden el corazón como la que le estaba por venir… pero hasta el momento ella no llegaba, no llegaba, no llegaba, no llegaba.
El miraba a las mujeres que pasaban y veía en ellas su cabello, su nariz, sus manos, su estilo, pero nunca sus ojos, nunca a ella, nadie como ella. Entonces entra su hermana a la cafetería con ojos de estar buscando, lo encuentra al fondo y sonríe, se acerca, se saludan, se sigue el ritual de dos personas que llevan tiempo sin verse, le dice que ella no vendrá y enseguida la decepción se traduce en sus ojos, ella no la puede soportar y confiesa. Lo están esperando afuera, con una margarita en la mano… cómo esa noche en que se conocieron, pero esa ya es otra historia vieja y empolvada.
Untitled-1

Comentarios

Publicar un comentario

inspira(me) ☮

Entradas populares