Cicatrices nuevas

Una cicatriz, un tatuaje, algo visible, algo subcutáneo, algo un poco más que invisible y sin embargo, tan permanente.

En una carta te hablé de tus cicatrices, de esos golpecitos al pecho de los que no sabía nada, y sin embargo, estaban en todos lados, colgando de tus pestañas, en tu cuerpo, en cada una de tus acciones.
En ése momento no sabía que esa carta me la escribía también a mi misma, que cada palabra resonaría en mi corazón, una y otra vez.
Te volviste una cicatriz nueva, sin que yo lo quisiera ni tu lo esperaras. Una cicatriz fresca que todos los días me enseña algo.
Te hice presente con mis propias palabras, cada vez que las recuerdo, te recuerdo a ti, tan innecesariamente distante, tan tonto ligar palabras a personas... Las palabras quedan, las personas se van.

Comentarios

Entradas populares