Ir al contenido principal

Luz

Escribía historias de amor en su cuaderno de recuerdos, y soñaba, y sonreía, y pensaba en él, y en tantos y tantos momentos que quisiera nunca olvidar…

La luz naranja se asoma detrás de los edificios, de las montañas, de las personas, no puedes huir de ella, es inevitable, te mira, llega a cada uno de los rincones de tu cuerpo, sólo alcanzas a suspirar, profundamente, con todo lo que queda de ti por este día… un día mas que pasa, que respiras, que vives, que amas, que creces…

Tus piernas piden un descanso pero tus ojos piden más, y tu obedeces a tus ojos, que siguen el camino hacia tu corazón, que bombea incansablemente, y respira y siente, y tiene ganas de vivir. El pasto despide humedad, humedad y romance, viejas canciones de amor y ese olor a cigarro con cerezas, tan extraño, tan particular, tan característico.

El tiempo pasa por delante de ella, nunca puede detenerlo, nunca puede alcanzarlo, se cansó de perseguir al conejo blanco con el reloj… hoy solo es, sin lugar y sin tiempo, con mil pájaros volando en su cabeza cuales recuerdos, y le roban suspiros, y le arrancan sonrisas, y la hacen llorar.

Sueña con ese mundo que un día dejó atrás, fantasea con esta vida fantástica que no quiere abandonar nunca, que se siente cuando no se siente nada? o se siente todo al mismo tiempo? Es entonces cuando estamos realmente completos?

Ella? o tu? Quién es la que sueña? Quién es la que vive? Me pierdo en un montón de realidades, o sueños, inventos de mi cabeza, volemos un poco más, vivamos infinitas veces más…

Ÿ Solo es una niña en un mundo en el que ella es todos los personajes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Llegaste a tiempo

Jaime Sabines
Debí haberte encontrado diez años antes o diez años después. Pero llegaste a tiempo.
Antes, me hubiera gustado conocerte con libertad, sin restricciones.
Sin limites ni complejos.
Después, con calma y serenidad,
Con paciencia y el tiempo que me permite la experiencia.
Te conocí a tiempo, a tiempo de encontrarte,
Para saber que existías, para llenar mis ojos y mi boca de tu sabor.
Para encontrarnos en el mismo tiempo y espacio.
Para disfrutarte y que me disfrutes,
Para tocarte y que me toques.
Para que supieras que yo estaba aquí para que me tomaras.
Y que me dejaras tomarte a ti
No fuiste antes ni después, fuiste a tiempo.
A tiempo para que me enamorara de ti.
---------------------------------------------------xX 

En boca de otros porque la mía ya no dice, y quién mejor que Sabines para decirlo.

¿Cuándo fué la última vez que hiciste algo por primera vez?

Se paseaba entre memorias, las recorría una a una con calma, su historia con ella siempre había sido siempre impredescible. Ella en sí, era todo un personaje, ella en sí, envolvía un tipo de misterio que a veces le era imposible de comprender. Caminaba como si flotara, bailaba en el supermercado y cantaba en las calles cuando iba sola (sólo el lo sabía, así como sabía que hablaba sola pero ni ella lo notaba). Y cada día procuraba inyectarle algo diferente a su vida; sí, se aburría muy rápido. Una loca inestable total, el peor partido que pudo conseguirse decía su madre. El, por su parte, seguía sorprendido de que ella no se hubiera aburrido de él, hasta el momento... ¿Quién podía predescir su futuro?
Un día se lo preguntó, a lo que ella le respondió que era la primera vez que hacía eso, y que le gustaba probar cosas nuevas siempre...¿Cuándo fué la última vez que hiciste algo por primera vez? ¿Cuándo fué la última vez que seguiste tus impulsos y dejaste que la vida te sorprendiera? Era…

Quién más

¿Quién más que tú, corazón, para arrancarme esas sonrisas kilométricas? ¿Quién más que tú para abrazarme el corazón y derretirme con esas miradas efervescentes que sólo tú tienes? No sé cómo haces amor, no sé cómo haces que yo te quiero cada día un poco más, no sé cómo pero en serio te lo agradezco.