Poesía ajena

Resulta que a nadie le gusta la poesía ajena, ni sabe reconocer poesía en cada palabra, en cada acción, en toda letra. Dijo con toda razón Bécquer: “Poesía eres tú”, pero a veces creo que ni él sabía de que hablaba. Poesía es todo, está escondida en el alma de cada cosa, de cada línea, de cada color, poesía es belleza pura, de ése que se encuentra dónde sea, mas no quien sea.
A mí también me gusta el amor, ¿a quién no? Pero es como la poesía, todos piensan que al depositarla en otra persona, ya es poesía, sólo por el hecho de sentirlo, o peor aún, que alguien más lo sienta por ti… ¡Qué triste es la vida a veces! Todavía hay quien no encuentra amor suficiente dentro de sí mismo que está buscando lo que le falta en alguien más. Sin saber que dentro de sí hay más, y debería explotarlo, compartirlo, depositarlo en cada acto y pensamiento, y así tal vez recibiría más (o se lo escupirían en la cara) ¡Qué sé yo del mundo actual!
Al final, a nadie le importa un amor que no sea el suyo, no hay amor, al final a nadie le importa poesía que no le quede, no hay poesía. Poesía es aquella que con cada letra y con cada imagen se adhiere a tu alma y va contigo en cada idea, y se siente latir por dentro con un alma propia. O igual no… ¡Es tan subjetivo el mundo! No hay verdad absoluta, todo mundo miente, hasta cuando se habla de amor o de poesía.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito :)
    No creo que haya una verdad absoluta, cada uno tenemos nuestra concepción propia de la verdad (sustitúyase verdad por amor o cualquier otro termino también). Muy filosófico todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. muy buena entrada y en cuanto a la verdad absoluta como hace mensión el texto me vino a la mente un fragmento de un tema de Ricardo Arjona que dice que es mentira la verdad. cada uno puede tener su propio punto de vista en cuanto a la verdad o en cuanto al amor o incluso otro asunto.
    me encanto tu entrada me hizo acordar a mis clases de filosifia que tanto extraño a veces.

    ResponderEliminar
  4. Creo que tienes toda la razón, poesia es cada segundo que pasa con todas sus conseqüencias. Muchos intentan aparentar que saben algo de lo que en realidad no saben nada, que puedo decir yo que tampoco se nada de poesía y también la veo en todas partes.

    ResponderEliminar
  5. tienes mucha razon!
    y es que todo es tan subjetivo

    ResponderEliminar
  6. Precioso.. me llegaron tus palabras.

    PD: la cabecra del blog está chuliísima! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

inspira(me) ☮

Entradas populares